Estas en: Inicio > Sección Especiales > Esta nota.
CONFIRMAN QUE DENTRO DE LAS CINCO MUJERES DETENIDAS LA MAYORIA SON DE ZACATECAS.
Especiales

Por: redacción


Nota vista: 2383 veces
16 de junio de 2011
Comparte esta nota:    Facebook    Myspace    Twitter    Google    Yahoo MyWeb   

 

CONFIRMAN QUE DENTRO DE LAS CINCO MUJERES DETENIDAS LA MAYORIA  SON DE ZACATECAS.

 

Tras el enfrentamiento dado en los límites de Jalisco, donde se confirmó el deceso de 6 personas y 10 detenidos, destaca la participación de 5 mujeres presuntos sicarios.

 

 

            Cañón de Juchipila.- Aunque las autoridades judiciales de Zacatecas no han confirmado la información difundida por autoridades del vecino estado de Jalisco , tras los enfrentamientos del pasado 13 de Junio, y donde se informo que fueron seis los presuntos sicarios muertos y diez detenidos, entre los que se encuentran cinco mujeres de las cuales tres de ellas son menores de edad), así como el decomiso de cuatro camionetas de estas algunas blindadas, hechos que tuvieron lugar en la zona de San Cristóbal de la Barranca, en el punto conocido como la Loma, en los límites de Jalisco con Zacatecas.


         Según datos dados a conocer por diversos medios de comunicación y comunicados de las autoridades judiciales del vecino estado de Jalisco, en el 
 enfrentamiento a balazos fueron capturados Arnold Meza Albanza, de 19 años, originario de Veracruz;  María Guadalupe Sandoval Palma, de 21, de Tabasco Zacatecas; y Ana Lilia García García, de 18 años también de este municipio  de Zacatecas.


          También Sandra Alejandra Frausto García, de 18 años, de Zacatecas; Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, originaria al parecer de este estado  Zacatecas, aunque la información que difunden medios de Jalisco aseguran es de  Veracruz, ; una menor de 16, de Veracruz; otra menor de 16, de Tamaulipas; y un menor de 16, de Veracruz.
Además de Humberto Félix de Loera, de 35 años; y Cristóbal Espinoza González, de 35 años, ambos de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.


           El reporte estableció que se decomisaron una ametralladora M60 calibre 7.62, seis rifles de asalto AR-15, dos rifles de asalto AK-47, una pistola calibre .9 mm y un rifle Vector 7.62x39.
Así como un lanzagranadas, dos granadas de ofensiva, uniformes camuflajeados, 36 cargadores, 160 'ponchallantas', y más de 500 cartuchos de diversos calibres.
Los detenidos señalaron que se dirigían a la población de Florencia, Zacatecas, para enfrentarse con un grupo rival. Según reportaron medios como Noticiasmasimportantes.com de Jalisco.


            Los detenidos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. No hubo ninguna baja por parte de los uniformados que participaron en el operativo, que incluyó policía metropolitana de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, además de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Policía Federal Preventiva, Policía estatal y del Ejército mexicano.

 

Fotografía: conseguridadjalisco.blogspot.com

©2014 Pulso del Sur
Director General: Lic. José Juan LLamas Saldivar
Desarrollo: Francisco Javier García Pilar