Entrega Ayuntamiento de Villanueva Becas Peso a Peso

    

Con un monto total de 18 mil 600 pesos, el Alcalde Profr. Jorge Luis García Vera acompañado de la Dro. Perla I. Velasco, Subsecretaria de Planeación y apoyo de Educación, encabezo la entrega de 300 becas a estudiantes de Primarias y Secundarias del municipio de Villanueva, como parte del programa Peso a Peso, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) y el Ayuntamiento del municipio.

Se les entregaron becas a estudiantes de las comunidades de Malpaso, Tayahua y de la cabecera municipal.

Perla Velasco, afirmó que con este tipo de estímulos, busca establecer el mejoramiento de la educación en el Estado, así como fortalecer los valores y reducir la participación de la población en actividades delictivas.

 

El edil García Vera, en su discurso exclamó que la educación es una herramienta fundamental para el crecimiento de las personas en el ámbito laboral. Reafirmó que este apoyo, el cual consta de 600 pesos por alumno, es un reconocimiento al empeño académico de  niños y Jóvenes.

“Somos un Ayuntamiento comprometido con la educación, con los maestros, padres de familia y jóvenes estudiantes”, subrayó.

En el evento contamos con la presencia de Ma. Engracia González Robles, Síndico Municipal; Profr. René Bañuelos B., Supervisor de la Zona Escolar #67; Maestra María Guadalupe Cabral Rosales, Jefa de la Región #8; Maestro Umberto  M. Martínez, Director de Educación Básica Federal; Profr. José Guadalupe Bernal Z. Director de la Escuela Primaria Federal Ignacio M. Altamirano y Regidores del Ayuntamiento.

 

425 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios