18 Propietarios de Motocicletas Sancionados por Falta de Casco y documentos

Jalpa, Zacatecas.- El área de seguridad pública del municipio y La dirección de “Tránsito” y Vialidad implementaron ayer un operativo contra conductores de motocicletas que no utilizan casco de seguridad y que no cuenten con su licencia de conducir y placas.

Fueron 9 motocicletas aseguradas por falta de placas, casco, y licencia, además 9 conductores infraccionados por falta de casco y licencia, -estas últimas- no fueron aseguradas porque traían placas, pero en total fueron 18 los sancionados, dijo el delegado en Jalpa de la secretaria de vialidad del estado Antonio García Hernández.

Por su Parte Armando Medina director de seguridad Pública informó que la tarea se coadyuvó con los elementos de vialidad, lo que se pretende es cuidar las vida de las personas, el uso del casco ayuda a proteger a los conductores.

Según el encargado de vialidad en el municipio, lo que antes se conocía como tránsito, las multas o infracciones por falta de licencia es de 20 salarios mínimos, por falta de casco 10 y por falta de placas 5.

Se calcula que en efectivo la infracción por falta de licencia, casco y placas asciende a un aproximado de 2 mil 950 pesos, informo García Hernández.

Además hay que considerar un pago extra por grúa y corralón, el operativo se implementó la tarde del lunes y según el encargado de vialidad la medida continuará porque según los expertos el 80 por ciento de los muertos en vehículos de dos ruedas lo fueron por los golpes en la cabeza y nuestra misión entre otras es evitar estos daños.

Hay opiniones que sugieren entre la ciudadanía, como la plantea Iván “N”, su petición es que esta medida se amplié, es decir en el operativo, “Deberían aplicar toda la ley de tránsito entonces, ¿por qué enajenarse solamente con los motociclistas? Si hay muchísimos conductores que no usan el cinturón, que usan su celular, que circulan en sentido contrario, que se estacionan en lugares prohibidos, que circulan sin placa, sin licencia, sin tarjeta, sin luces, también es por su bien y también es obligatorio,” para mí, agrega este ciudadano esto no es más que una recolecta de dinero fácil, enfocada a perjudicar un grupo vulnerable en muchos sentidos”, coincide.

 

 

405 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios