27 Taxistas  Muertos  de 2017 a la fecha en Zacatecas.

Zacatecas, Zacatecas.- Según datos del periodista Zacatecano Mario Padilla  hasta abril de este 2019, cuatro taxistas fueron asesinados, la cifra se acerca a la del 2018, ese año fueron seis; el homicidio más reciente fue el fin de semana en los denominados días santos.
Pero la cifra no para ahí y el comunicador relata en su espacio de información DireccionesZac.Net que el 2017 fue el peor año para ese gremio conocido como trabajadores del volante, ya que en este tiempo 17 “taxistas” perdieron la vida en hechos armados. Desde ese año a la fecha, suman 27 trabajadores del volante quienes  murieron de una forma cruel, y en alguna ocasión fue motivo de dos protestas –con bloqueos de vialidades, para pedir que se esclarecieran los hechos y para pedir mayor seguridad.

Cabe mencionar que en ninguno de los casos la otrora Procuraduría, hoy fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ha informado de los móviles, o si ha dado con los presuntos responsables de esos homicidios, cita textual el destacado periodista.

“La cuenta inició el 23 de enero, cuando un conductor de carro de sitio que murió a tiros en el municipio de Guadalupe, en la colonia Villas de Guadalupe; era el operador del taxi 145 en ese municipio”, dijo.

Y así relata cada uno de estos hechos destacando que, el 5 de febrero, en el municipio de Río Grande, en la comunidad Tierra Blanca II, en una privada, fue encontrado a quien se identificó como Guillermo, de 54 años de edad, había desparecido días antes, y se contaba con un reporte al respecto.

Donde fue encontrado había cartuchos de dos calibres diferentes; en el lugar donde fue localizado el cuerpo estaba el taxi con el número económico 71 del sitio Morelos, de Río Grande, Zacatecas.

El 28 de febrero en la avenida La Cantera de la colonia Rincón colonial, Guadalupe, Zacatecas, Luis Enrique, conductor del taxi 152 fue muerto a tiros de calibre nueve milímetros.

El más reciente fue el 20 de abril en la calle del Trabajo, Zona Industrial, de Guadalupe, Zacatecas; el homicidio a tiros del conductor del taxi 339 de ese municipio.

Se pensó, por como las autoridades encontraron el automóvil, que la muerte fue por una volcadura, pero al revisar se percataron que el conductor tenía un tiro en la cabeza.
Texto y Nota: http://www.direccioneszac.net/han-matado-a-cuatro-taxistas-en-lo-que-va-del-2019-en-todo-el-2018-fueron-seis/

 

341 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios