830 Has. Afectadas Por Incendios en Zona de los Cañones.

Solo En la parte  de  los Cañones de Tlaltenango y Juchipila hay  registros de  26 grandes  incendios forestales que han afectado  con 830.94 hectáreas afectadas.

  • Todos los municipios del sur zacatecano registran decenas de incendios con 2 y hasta 10 has.

  • La superficie afectada hasta la fecha son 5,790.98 hectáreas en el Estado.
    •          Jalpa, Apozol y Moyahua de los municipios con más afectaciones en esta zona.

Cañón de Juchipila.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que este año se han presentado un total de 75 incendios forestales en 26 municipios del estado de Zacatecas.

Lao anterior lo dio a conocer  el director de Protección Civil Juan Antonio Caldera Alanís donde manifestó que la superficie afectada hasta la fecha son 5,790.98 hectáreas: 3,920.58 hectáreas de vegetación herbácea, 1,009.46 de arbustiva, 858.94 de hojarasca y dos hectáreas de arbolado adulto.

Los municipios afectados por incendios forestales son Zacatecas, Valparaíso, Tlaltenango, Benito Juárez, Mezquital del Oro, Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena, Moyahua, Río Grande, Jalpa, Santa María de la Paz, Juchipila, Huanusco, Apozol, Fresnillo, Villa Hidalgo, Sain Alto, Nochistlán, Villa de Cos, Guadalupe, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Tepechitlán, Villanueva, Monte Escobedo y El Plateado de Joaquín Amaro.

Hasta el momento, este año se tiene un 41% menos superficie afectada en comparación con el mismo periodo del año pasado y en cuanto a incendios forestales también se registra un 1% menos.

Un total de 500 combatientes trabajan en todo el estado para atender los incendios forestales, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y las Unidades de Protección Civil Municipales.

En la región de los Cañones de Tlaltenango y Juchipila, se han registrado este año 26 incendios forestales con una superficie afectada de 830.94 hectáreas.

Los municipios con mayor superficie afectada en esta región son Trinidad García de la Cadena y Apozol.

 

 

439 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios