ACOMPAÑA EL INE AL TRIBUNAL ELECTORAL DE PANAMÁ EN LA OBSERVACIÓN ELECTORAL DE SUS COMICIOS PRESIDENCIALES

  • El Consejero Presidente Lorenzo Córdova y el Consejero Benito Nacif son parte de la misión de la UNIORE
  • Este domingo 2.7 millones de electores están convocados a las urnas

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), en su carácter de copresidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acompaña al Tribunal Electoral de Panamá en la organización y observación de su proceso electoral 2019.

Una misión de observación electoral del INE, integrada por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, el Consejero Electoral Benito Nacif y el titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Manuel Carrillo Poblano, se encuentra en Panamá invitada por el Tribunal Electoral local para dar seguimiento a las actividades de la jornada electoral de este próximo domingo 5 de mayo.

Este sábado 4 de mayo, los consejeros conocieron, entre otras cosas, el funcionamiento del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TAR).

En febrero y abril de este año, autoridades del INE y TEPJF participaron en misiones de avanzada en Panamá para conocer, de primera mano, los avances y preparativos de la elección panameña.

Este domingo, 2 millones 757 mil 823 ciudadanas y ciudadanos de Panamá están convocados a las urnas para elegir 861 cargos, entre ellos, la Presidencia, diputaciones y alcaldías.

El Tribunal Electoral de Panamá tiene previsto instalar 6 mil 911 Mesas de Votación y 2,798 Centros de Votación en todo el país. El Padrón Electoral de Panamá está formado por 50.2% de mujeres y 49.8% de hombres.

La misión de observación electoral está conformada por 54 autoridades y representantes electorales que serán divididos en 9 rutas en el territorio panameño.

 

407 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios