Afecta el Precio del Gas LP en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.-  Es poco el tiempo que el cilindro  aumentado su costo,  hace aproximadamente 4 meses atrás su valor era un aproximado de 495 pesos,  hoy en día su precio ronda por los 600 pesos o más  por tanque de Gas LP.

En Jalpa taqueros, restauranteros y  comerciantes se han visto afectados por el precio tan elevado que pagan por el cilindro de Gas LP, cabe destacar que el precio por litro rondaba por los 7.31 pesos y su valor actual por litro por lo menos en este municipio es de 10.60 pesos, según dijo “el Güero” Rodríguez propietario de uno de tantos los comercios en Jalpa que se han visto afectados con la escalada de precios entre otros el gas.

“Es difícil pagar el gas en los negocios y aún más complicado es pagarlo en los hogares” mencionó doña Leticia  propietaria de un pequeño comercio expendedor de Gorditas y Burritos.

Con información de distintas distribuidoras de Gas LP, se confirmó que  el incremento más notable se dio durante el mes de octubre y este de inicio de año,   incluso mencionan que la distribución de este mismo se ha visto afectado por el alza de los precios que se dio en todo el País.

Finalmente lo único que queda es adaptarse y con estos incrementos es obvio que también otras cosas aumentan en su valor por ejemplo la carne, las tortillas, y la producción de alimentos como lo pueden ser los tacos, gorditas, burritos y todo lo que se produzca por medio de este insumo  tan importante para todos.

 

712 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios