Alacranes Al Acecho, Inicia La Temporada

Cañón de Juchipila.- El encargado de la Jurisdicción Sanitaria Sergio Arturo Camacho Lara, advirtió que la temporada de calor favorece la proliferación de insectos ponzoñosos, principalmente los alacranes.

No debemos de descartar que en nuestra zona es muy común encontrarlos casi todo el año, pero esta temporada aumentan su presencia considerablemente, solo en esta zona  llegamos a tener hasta 2 mil 400 casos de picaduras en todo el año, informó el médico  Camacho Lara.

Los meses de abril, mayo y junio son donde se registra el aumento de picaduras de forma  más considerable, pues de los 2 mil 400 casos registrados en 12 meses, este índice podría aumentar hasta los 3 mil, pero con acciones preventivas podemos disminuir hasta 1800, es por eso el llamado a la población.

“Sacudir las camas, utilizar sandalias, revisar techos, identificar espacios reducidos, los mosquiteros ayudan a la prevención de la entrada de estos animales ponzoñosos, el evitar dormir en el suelo ayuda  a evitar a ser picados.

En caso de presentar picaduras, es importante evitar el uso de remedios caseros y acudir de forma inmediata a los centros de salud más cercanos, en donde informó el funcionario y médico  Sergio Camacho  cuentan con suero anti-alacrán suficiente, es decir no hay  escasez mencionó.

Finalmente Camacho Lara informó que es necesario reducir la fauna nociva  que puede llegar a ser ocasionador de nidos de estos insectos y reparar grietas u orificios en paredes del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

469 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios