Alcalde De Tabasco Presenta Primer Informe


Tabasco, Zacatecas. – Este mediodía David Saúl Avelar presidente municipal de la administración 2018- 2021, rindió su primer informe de gobierno, es decir el profesor dio a conocer el estado que guarda la presidencia a su cargo.

Dentro del mensaje del presidente municipal el maestro Saúl Avelar, manifestó “les saludo con gran entusiasmo y alegría en este primer año de trabajos realizados y siempre pensando para todos, en pos del bienestar común de las familias que vivimos en esta bendita tierra y reitero que el fin único de nosotros es servir y actuar”.


“Decirles que es un honor para mí dirigir el rumbo que ha de tener nuestro municipio en estos momentos de grandes cambios; con gran empeño les comparto que esta administración que un servidor preside, ha trabajado, gestionado y concretado proyectos y materializado obras que nos permiten seguir en el sendero del franco desarrollo, sobre todo con finanzas saludables, sin deuda, pero sobre todo, manteniendo la estabilidad y el rumbo de crecimiento positivo que solo logran los pueblos que trabajan unidos, hecho que se fortalece con la colaboración e iniciativa ciudadana”, añadió.
Dentro del evento celebrado en el nuevo parque municipal por la entrada sur a la cabecera municipal, el primer edil destacó obras, proyectos, inversiones y en si los gastos ejercidos dentro de todo este año por parte de la actual administración.

El presidente destacó él logró del convenio con SEDUVOT, que permitió dar certeza jurídica con escrituras a 60 familias del Fraccionamiento Lomas de solidaridad, quienes desde hace 28 años sufrían de esta ausencia, informó que se invirtieron más de 900 mil pesos en alumbrado y red eléctrica a favor de los habitantes, en materia de urbanización, invertimos más de 11 millones en pavimentaciones a base de concreto hidráulico en calles de la cabecera municipal.
Por otro lado destacó la ampliación y mejoramiento de la red de drenaje con una inversión de 960 mil 601 pesos, en mejoramiento de la vivienda, entregamos 333 calentadores solares en varias localidades y la cabecera municipal con una inversión de 1 millón 332 mil pesos, se rehabilitaron mil 116 metros cuadrados de techos de varias comunidades con una inversión de 1 millón 680 pesos, añadió el presidente.

En lo que hace al rubro de infraestructura educativa subrayó que la obra relativa a la construcción de techumbres en varias instituciones requirió de una inversión de 2 millones 325 mil 889 pesos, mientras que en apoyos al deporte se destinó 1 millón pesos en la 1era etapa de gradas del campo sintético.
El alcalde Saúl Avelar resaltó la entrega por 3er año consecutivo y el primero de esta administración 2 mil 200 mochilas con útiles escolares a todos los niños de primarias públicas del municipio.


Al evento asistieron, Maribel Villalpando sub delegada del programa para el bienestar en la región, un representante de la 1/era. C.I.N.E., un representativo de la Guardia Nacional, el doctor Federico Carlos Acosta Soto coordinador general jurídico del estado de Zacatecas en representación del gobernador Alejandro Tello Cisterna y toda la administración actual de este municipio, amigos, empresarios, directivos de escuelas, entre otros.
Destacar que la lectura de este mensaje político alusivo al primer informe de gobierno de este municipio, tuvo lugar en el nuevo parque municipal cuya inversión supera los 2 millones de pesos, el primer regidor enumeró más de 40 acciones desarrolladas en comunidades, barrios y colonias de la cabecera municipal.

   

275 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios