ALEJANDRO TELLO CUMPLE A ATOLINGA CON LA ENTREGA DE VIALIDADES, AMBULANCIAS Y OBRAS SOCIALES

  • El mandatario realiza gira de trabajo por el municipio; se compromete a rehabilitar la carretera Tlaltenango-Atolinga y calles de la cabecera
  • Los apoyos entregados este viernes fueron por más de 9 mdp
  • Rehabilitó el bulevar Cervantes Corona, inauguró un parque recreativo y entregó de ambulancias
Atolinga, Zac.- Con la entrega de vialidades rehabilitadas, un nuevo parque recreativo, dos ambulancias, así como el respaldo a ganaderos, pequeños comerciantes y el compromiso de mejorar las carreteras y caminos, el Gobernador Alejandro Tello cumple con Atolinga.
Este viernes, el mandatario realizó una gira de trabajo por el municipio sureño para entregar apoyos y obras con una inversión de más de 9 millones de pesos.
Además, anunció la próxima reparación de la carretera Atolinga-Tlaltenango y la rehabilitación de las calles del centro histórico de la cabecera municipal.
Respecto de las acciones inauguradas, destacó la rehabilitación que el Gobierno de Alejandro Tello hizo al bulevar Cervantes Corona, una arteria clave para los atolinguenses, ya que es la entrada al municipio.
Para dicha vialidad, el Ejecutivo estatal destinó casi 6 millones de pesos, con los que se repavimentaron sus dos carriles con concreto hidráulico, se construyeron guarniciones y banquetas, además de colocarse señalamientos.
Al entregar la obra a las y los ciudadanos, el Gobernador reiteró que cumple sus compromisos y una muestra es el bulevar que se convirtió en la obra 1 mil 111 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.
Cumple compromiso de entregar ambulancias
Otro de los compromisos que cumplió el Gobernador fue la entrega de una ambulancia, ya que fue una demanda prioritaria de la ciudadanía, pues, ante situaciones de emergencia, tenían que solicitar prestada la de Tlaltenango.
“Las urgencias se dan en cualquier momento y era necesario atender y escuchar sus necesidades, por eso aquí está cumplido uno de mis compromisos”, dijo el mandatario en la plaza principal, donde se reunieron los ciudadanos para atestiguar la entrega.
La ambulancia tiene un costo de 1 millón 093 mil pesos, fue entregada en comodato al Presidente Municipal, Alonso Castañeda Rodríguez, y está equipada con un tanque de oxígeno, una camilla rígida, fijadores de cráneo, collarín, un inmovilizador, férulas rígidas y más equipo.
Asimismo, el mandatario entregó otra ambulancia a Trinidad García de la Cadena, otro municipio que carecía de una para atender las urgencias de su población. La inversión fue de 1 millón 093 mil pesos.
Parque recreativo
También, dentro del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el mandatario inauguró el parque recreativo del fraccionamiento San Cayetano, para beneficio de más de 1 mil 200 habitantes. Se trata de una obra importante porque, dijo, será un lugar de esparcimiento para las familias.
El parque público se realizó con una inversión de 1.1 millones de pesos y cuenta con bancas metálicas, asadores, palapas, bancas de concreto y líneas de guarnición.
En Atolinga, el Gobernador además acudió a saludar a cabalgantes y personal de la Unión Ganadera, la cual está conformada por 500 socios y con quienes hizo el compromiso de apoyarlos en proyectos agrícolas, así como construir un rastro acorde a las necesidades de la región ganadera.
Además, visitó la fábrica de quesos La Rosita, donde se reunió con los propietarios, Rosa Alicia Arteaga y Filiberto Arteaga, quienes en su empresa familiar producen 600 quesos semanales que son comercializados en el cañón de Tlaltenango.
De igual manera, Alejandro Tello saludó a comerciantes de la cabecera municipal, a quienes invitó a acercarse a las instituciones estatales para la obtención de créditos que permitan fortalecer sus negocios.
Visitó finalmente la parroquia de San Cayetano, en donde anunció que mediante el Programa 3×1 se rehabilitará la cúpula y el piso.
 

367 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios