Alumnos De La Prepa Participan  En Jornada De Esterilización De Perros Y Gatos

 

Jalpa, Zacatecas.- Estudiantes de la Escuela Preparatoria Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal de Jalpa   participaron activamente  en la jornada masiva de esterilización de perros y gatos, realizada  por parte de la jurisdicción sanitaria, aquí colaboraron 4 médicos veterinarios, uno  de ellos profesor y varios alumnos del bachillerato de Ciencias Naturales de dicho plantel.

El  M.V.Z. Raúl W. Llamas Saldívar subdirector académico de esta escuela Preparatoria   y profesor de las materias de ecología, biología y otras relacionadas con las ciencias naturales, aprovechó la práctica de esta jornada, para explicar a los alumnos  asistentes  la importancia de esterilizar a las mascotas para evitar que estas se reproduzcan sin control.

El docente estimó que estas medidas son buenas porque el número de perros y gatos se ha incrementado de manera importante en el municipio, lamentablemente todavía podemos observar animalitos  deambulando en las calles, por lo que hace a la enseñanza los alumnos se adentran en el conocimiento de órganos y tejidos.

El docente agradeció la invitación del Dr. Cesar Alejandro de León,  epidemiólogo de la Secretaría de salud en esta zona, explicó que estas actividades ayudan a los alumnos a reforzar los conocimientos en áreas de la salud, pues se muestra  a los estudiantes del bachillerato de ciencias naturales, caso prácticos de cirugía y aspectos relacionados con el bachiller que se estudia.

Destacó que los alumnos y el plantel participan activamente en estas y otras  campañas, como la  de vacunación, la idea es ir formando a los futuros profesionistas de diversas carreras relacionadas con la ciencia de la salud.

 

 

359 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios