Alumnos de la UPSZ crean robots; los manejan por computadora

Juchipila, Zac.- Los estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) aprenden a desarrollar mecanismos robóticos que operan mediante computadora.
Manuel Eduardo Ramírez, estudiante de octavo cuatrimestre, creó un brazo robótico que maneja mediante un software. Así, con oprimir una tecla el brazo se mueve.
Ramírez señaló que incluso planeaban operar el robot por medio de bluetooth, pero se quemó el dispositivo con el que esperaban hacer en el enlace.
El estudiante de Mecatrónica comentó que con este mecanismo pueden programar distintas actividades en el ramo de la industria.
Las piezas con las que armaron el robot son de plástico y se hacen en la misma universidad, con sede en El Remolino, Juchipila. La institución adquirió una impresora 3D, con lo que los estudiantes, desde un diseño en computadora, ordenan a la máquina crear las piezas. Así, el proceso de creación de robots se hace desde la fabricación de las piezas hasta la programación, pasando por la colocación de dispositivos.

242 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios