Alumnos de la UPSZ irán a estancia nacional de investigación científica

Juchipila, Zac.- Cuatro estudiantes de la UPSZ participarán en el Verano de Investigación Científica, que organiza la Academia Mexicana de Ciencias. Los alumnos realizarán una estancia en el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN, en su unidad de Guanajuato, del 25 de junio al 24 de agosto.
Los estudiantes que irán son : Carlos de la Cruz de la Cruz, Alejandro Gómez Veloz, Daisy Vanessa Gutiérrez Sandoval y Andrés Guzmán Mena.
Uno de ellos recibirá apoyo económico de la Academia de Ciencias, mientras que el resto recibirá ayuda del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
La rectora Hilda Ramos y Armando Enríquez, coordinador de Agrotecnologia, gestionaron con Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto, el apoyo a los estudiantes.
Eduardo Calderón, docente, alentó a los alumnos a participar en la convocatoria.
Los representantes de la UPSZ que irán estudian el noveno cuatrimestre de Agrotecnologia y tienen promedio arriba de 9.
El verano de Investigación científica tiene como objetivo fomentar el interés de los universitarios por la actividad científica en áreas como biología, físico matemáticas, química, ingenierías y tecnologías, entre otras disciplinas del conocimiento.

329 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios