Andy Cartagena, Puerta Grande en Jalpa, Zacatecas

Jalpa, Zacatecas.- El rejoneador español Andy Cartagena abrochó otra espectacular actuación en su periplo mexicano durante la corrida de ayer en Jalpa Zacatecas, donde obtuvo las orejas del segundo de su lote. Alternó con los matadores mexicanos de a pie, El “Chihuahua” y Luis David, quienes obtuvieron igual número de trofeos ante toros de San Fermín.

Andy saludó al primero a lomos de Cuco con el que colocó un rejón de castigo. Fue un toro que presentó una salida alegre pero que conforme transcurrió la lidia se fue apagando por lo que su lidiador debió esforzarse para mantener el hilo de la faena. Más adelante, lució en la colocación de banderillas. Logró lo mejor con la monta de “Pintas” con el cual resaltó al clavar una banderilla al violín.

El cuarto fue un animal que puso la papeleta cuesta arriba para el caballista español. Sin embargo, este echó mano de su experiencia y del acoplamiento que junto con su cuadra ha logrado en México, para concebir una faena emotiva y con variedad en la que en todo momento estuvo presente la temeridad, no obstante, hubo grandes pasajes de clase que logró al conducir a cuacos como Banderas e Iluso. Tras despachar al ejemplar obtuvo dos valiosos trofeos.

FICHA

Se llenó la plaza Rodríguez Elías de Jalpa, Zacatecas. Toros San Fermín para Andy Cartagena, palmas y dos orejas; Antonio García El “Chihuahua”, ovación y dos orejas; y, Luis David, dos orejas y palmas.

 

510 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios