“ÁNIMAS A CORRER 5K” RESULTÓ SER TODO UN ÉXITO

Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, en compañía de Anuar Jesús Alvarado González y Octavio Campos Ávila, dio el banderazo de salida de la tradicional justa atlética de Día de Muertos” denominada “Ánimas a correr 5K”, en donde María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” y Geofrey Kenisi, resultaron vencedores.

Después de rendir honores a la enseña nacional frente a la plaza de armas de la noble y leal ciudad de Zacatecas, las autoridades deportivas a nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, agitaron la bandera a cuadros en señal de salida.

En atención a las peticiones de un sinnúmero de atletas deseosos de ser partícipes del magno evento que vivió su cuarta edición, cambió la fecha y hora para dar especial realce al festejo y al centro histórico de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Situación propicia para prepararse de mejor manera, no solamente física y mentalmente con el propósito de escalar lo más alto del podio de vencedores, sino los vestuarios para el certamen de disfraces, que resultó ser todo un éxito.

Después de reprogramar la fecha del 3, para el día 9 de noviembre de 2019, se incrementó el número de registros para la tradicional carrera de Día de Muertos “Ánimas a correr 5K”, en la que algunas personas lucieron el disfraz en plaza de armas, mientras que otras realizaron la sesión de calentamiento para ir en busca de la victoria en sus respectivas categorías y ramas.

El jurado calificador para el certamen de disfraces tuvo severa dificultad para otorgar el veredicto a quienes finalmente ocuparon las 3 primeras plazas, como también la tuvieron en la justa atlética María de Jesús Ruiz Acuña, Ilse Márquez y Cristina Muñiz, para hacer el 1-2-3 respectivamente y dejar fuera de podio a Dorcas Janeto Kangogo, Adriana Chávez Gallegos, Rocío Torres Gómez, Monserrat Zúñiga Gaytán, Sandra Nayeli Ruiz Acuña, Janet Mora y Lidia Esquivel.

En el ramo varonil, los honores correspondieron a Geofrey Kenisi con tiempo de 15 minutos y 36 segundos, por 15´48” de José Cruz Hernández y 15¨51” de Miguel Ángel Hernández Rubio, en tanto que fuera de podio, pero sí con su respectiva premiación en efectivo se quedaron Denis Koeek de Kenia, Saúl Acosta, Efraín Reséndez, Dismas Ordimu, Cristian Fabián García de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, José de Jesús Carvajal y Christopher Kipyego.

Gabriel Duarte Zapata y su pequeña heredera en la categoría de sillas sobre ruedas hicieron lo propio en la tradicional justa atlética ZACATECAS, recordando que en la primera edición de 2016 inició con la sílaba “Za”, en la segunda “ca”, en la tercera “te” y en la 2019 con “cas”.

519 total views, 6 views today

Comparte esto:

Comentarios