Arranca Curso de Conservas en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – El nuevo centro UNE ubicado en la populosa Colonia Obrera de este municipio, es la sede de este curso que muestra las diversas formas de conservar frutas y verduras.


Fue así como este viernes se inauguró el curso de CONSERVAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS, mismo que se esta impartiendo en las instalaciones de “CENTRO UNE LA OBRERA”, beneficiando a personas de las colonias, Obrera, San Marcos, Santa Cecilia, La Antorcha Campesina, en la inauguración se contó con la asistencia del C. Presidente Carlos A. Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa, del Ing. Cliserio Del Real, Director del Servicio Nacional del Empleo del Estado de Zacatecas, así como la síndico municipal Erika Ornelas, Gloria Villalobos Directora a del “CENTRO UNE LA OBRERA, entre otras personalidades.


La idea de esta capacitación es aprender sobre diversos procedimientos sencillos y naturales que puede realizarse en el hogar con el fin de elaborar confituras, mermeladas, lácteos, dulces, licores y otras cosas ricas con frutas y hortalizas frescas de la temporada.

Un alimento en conserva es aquel que ha sido sometido a un adecuado proceso de elaboración, con la finalidad de prevenir su deterioro microbiano y enzimático, permitiendo conservarse a través del tiempo, en óptimas condiciones, logrando un producto sano, saludable y seguro.

 

 

419 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios