Arranca en Jalpa Jornada Nacional De Salud Pública

Jalpa, Zacatecas.- Con el lema “Por tu salud y la de tu familia ¡Participa” el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez y el Dr. Moisés Campos Gallegos Director General del Hospital Comunitario, además de autoridades del Sector de Salud inauguraron la “Jornada Nacional de Salud Pública”, el evento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Comunitario del Municipio.


A este mismo acto acudió la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Irene Medina Pérez, además de personal médico de los Servicios de Salud, autoridades Civiles y Estudiantes de la carrera de Enfermería, En su intervención, el 1er. Edil Carrillo Gómez aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza, seguirá apoyando las actividades en materia de salud que se desarrollen en el Municipio, asimismo deseó mucho éxito a todo el personal médico durante estas dos semanas de intensas actividades de vacunación.


Dicha actividad tiene como objetivo prevenir entre la población infantil, enfermedades por el virus del sarampión, tétanos y papiloma humano, La Jornada Nacional de Salud se efectuará del 04 al de 15 noviembre y estará presente en jornadas de vacunación en todas las escuelas de este municipio.
Esta jornada tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas.

Asimismo se completarán los esquemas de vacunación básicos, y el fortalecimiento de la protección materna contra tétanos neonatal, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti Neumocócica conjugada.

 

601 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios