Arranca “Ver Bien Para Aprender Mejor” En Planteles De Educación Media Superior

  • El Gobernador Alejandro Tello entregó 281 lentes gratuitos para jóvenes de la Preparatoria IV de la UAZ
  • A la par, se inauguraron cuatro nuevas aulas de este plantel

Zacatecas, Zac.- Más de 10 mil jóvenes estudiantes recibirán gratuitamente el mismo número de lentes, gracias al arranque de la tercera etapa del programa Ver Bien para Aprender Mejor, en el plantel preparatoriano número IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 
El Gobernador Alejandro Tello, acompañado por la Presidenta Honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, y el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, entregó un total de 281 anteojos graduados para el mismo número de estudiantes del plantel IV de esta máxima casa de estudios de Zacatecas. 

De esta manera, Ver Bien para Aprender Mejor llegará a un total de 47 mil lentes entregados a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria; aunque para el próximo año se prevé expandir tales beneficios para la población universitaria del estado, anticiparon las autoridades. 
El mandatario informó que, a lo largo de su administración, se han invertido más de 200 millones de pesos en acciones para la rehabilitación de instalaciones de la UAZ, dado que solamente de esta manera se garantizará formar jóvenes de bien, afirmó. 

También agregó que las y los adolescentes de Zacatecas deben aprovechar las oportunidades de desarrollo integral que les ofrece el continuar con sus estudios, ya que, si bien este camino no es fácil, es el que les garantiza un mejor futuro sin exponer sus vidas. “Cada quien somos responsables de nuestros actos”, dijo. 
Por su parte, Cristina Rodríguez resaltó que la importancia de entregar lentes a la población estudiantil consiste en apoyar a quienes no logran dar su mejor rendimiento debido a deficiencias visuales. “Cuando un joven no ve bien, no aprende igual, y eso afecta en el autoestima”, señaló. 

El Gobernador Tello y el Rector Antonio Guzmán también entregaron cuatro nuevas aulas para este plantel, una acción que requirió del ejercicio de 1.6 millones de pesos, a través del programa Escuelas al Cien, y que beneficiará a 1 mil 481 estudiantes de la Preparatoria IV. 
Por lo anterior, el mandatario insistió en que las y los jóvenes deben seguir por el camino de la educación, dado que el promedio de nivel de estudios en Zacatecas no rebasa la secundaria, de tal modo que las y los bachilleres tienen el privilegio de seguir abriéndose camino en el sector académico. 
Al evento también asistieron la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; la Directora de Vinculación y Estrategia de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Alma Valdez Madrigal; y el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo Pasillas.
   

391 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios