Arrancan  “Primera Semana Nacional De Salud Bucal”

Villanueva, Zacatecas.- Con la Intención de cumplir como se hará en  todo el país, con los objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud bucal, es que en este municipio se han sumado  a las actividades de prevención que se fomentan durante dicho periodo, a través del personal de odontología de la Secretaría de Salud del Estado.

El arranque de esta campaña se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Niños Héroes”, evento encabezado  por Médicos Cirujanos Dentistas titulares de las Secretarías de Salud  y del  Instituto Mexicano el Seguro Social.

Fue así como sumándose a esta campaña se comenzó con los mensajes que orienten a la ciudadanía en general sobre las medidas de higiene dental, con el fin de evitar que se presenten casos de caries y otros padecimientos que afectan a la población.

Ahí se dieron muestras y se capacitó al publico asistente sobre  la forma correcta de como cepillarse los dientes, también obsequiaron cepillos de dientes y explicaron algunas enfermedades que se producen por no tener la higiene bucal necesaria.

El personal de sector salud invitó a la ciudadanía para que se  acerque  a las unidades médicas de la Secretaría de Salud para solicitar orientación con el personal de odontología sobre los hábitos de higiene bucal que se deben adoptar, principalmente a temprana edad, también se informó que es recomendable cepillarse los dientes tres veces al día o visitar al dentista cada seis meses.

 

325 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios