Arrancaron Los Cursos De Charrería

Jalpa, Zacatecas. – La idea es darle la oportunidad a las nuevas generaciones de aprender y conocer más sobre el deporte nacional, “La Charrería”, su historia, su origen, sus diferentes atuendos e indumentarias, así como sus tradiciones y lo más importante sus reglamentos, esta capacitación va dirigida a niños y jóvenes de 6 años en adelante.

La charrería es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras que son parte de la formación de nuestra sociedad, al final el deporte charro es un espectáculo de gran popularidad y arraigo, ese es el sustento del porqué echar andar estos cursos, dijo el alcalde Carlos A. Carrillo.

Es por ello que el gobierno municipal a invitación de la secretaría del deporte implementó los cursos de charrería para todo los jóvenes y niños de 6 años en adelante que les interese este deporte, puedan participar, las clases serán los martes y los jueves a las 4:00 pm en la plaza de toros “Rodríguez Elías”, el único requisito es llevar una soga y el gusto por este deporte, la capacitación ya comenzó y esperamos crecer este deporte en Jalpa y la región.

 

   

360 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios