ASEGURA PEP EN APULCO CAMIONETA EN LA QUE ENCONTRARON 1 CARGADOR Y 7 CARTUCHOS PARA AK-47

• Al parecer los ocupantes la dejaron abandonada al detectar la presencia policial

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Apulco, aseguraron una camioneta en cuyo interior encontraron un cargador y siete cartuchos útiles para arma larga AK-47.

Camberos Hernández refirió que la presencia policial en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad, sigue demostrando la eficacia de los operativos en la detección de posibles delitos y el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

El titular del ramo dijo que el hecho tuvo lugar sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal, cuando los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Agregó que al paso de los uniformados estatales, éstos detectaron una camioneta Nissan Pick Up, doble cabina, color blanco y placas de circulación del Estado de Jalisco, al parecer abandonada.

En ese sentido, abundó, las autoridades estatales descendieron de las patrullas, con el propósito de verificar si se requería algún tipo de apoyo.

Testigos refirieron a los policías estatales que, cuando los ocupantes de la camioneta detectaron la presencia policial descendieron de la misma y se dieron a la fuga hacia la parte de la sierra, por lo que la dejaron abandonada.

Los elementos de la PEP realizaron un recorrido y búsqueda en los alrededores, sin que hayan localizado a alguno de los ocupantes.

Sin embargo, al revisar el interior de la camioneta encontraron un cargador para arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39, así como siete cartuchos útiles al mismo calibre; un pasamontañas y un teléfono celular con la pantalla estrellada.

Derivado de lo anterior, los efectivos estatales aseguraron la camioneta, el cargador, los cartuchos y demás objetos, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

482 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios