Aumentan casos de drogadicción en Niños y Jóvenes en el Municipio.

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con personal de seguridad pública del municipio y de igual forma con el Juez comunitario, informaron que los niños son los más vulnerables y los que más se están drogando hoy día, lo lamentable es que  estas cifras siguen aumentando.

“Entre 13 y 25 años es la edad en que  los jóvenes y adolescentes  comienzan a drogarse”, así lo informó Armando Medina Director de seguridad pública de la entidad, de igual forma el Juez comunitario Gerardo Caldera detalló que las drogas que más consumen los jóvenes son el cannabis y el  cristal.

La cannabis es la droga más utilizada por los jóvenes de entre 15 a 20 años, esto por ser una droga con menor precio y más accesible para los consumidores, pues su venta clandestina es muy común en la entidad.

Ambos servidores públicos destacaron que los casos siguen en aumento, pues los últimos años, esto ha crecido de manera considerable, siendo  los más afectados  los menores, pues son los vulnerables y el costo de estas drogas son las más fáciles o accesibles.

Los reportes realizados a ambas dependencias han hecho que el área de seguridad pública tome cartas en el asunto pues mencionaron que su departamento realizará actividades para promover acciones de prevención  de estas drogas y las consecuencias de consumirlas de manera penal, física y psicológica.

Finalmente personal de estas áreas invitaron a los padres de familia a que tengan una relación más cercana con los jóvenes e invitarlos a conocer las consecuencias  de las drogas y como hoy día los jóvenes las pueden obtener de manera más sencilla y a precios bajos o incluso de manera gratuita, pues es mejor que se vuelvan dependientes y después busque la forma de pagarla, detallaron en entrevista.

 

609 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios