Avante Fiestas De San Antonio

Jalpa, Zacatecas.- Uno de los barrios más grandes del municipio arrancó este miércoles sus festividades en honor de este santo tan querido y popular entre los católicos, San Antonio.

Como cada año el barrio de San Antonio festeja en grande a su patrono, y esta ocasión no es la excepción,  por lo que se cuenta con un gran programa que inició el miércoles 5 con la presentación de un espectáculo que ofreció la Escuela Primaria “Niños Héroes”, este  jueves destacó por   la presentación del grupo de INAPAM, el viernes 7, solemniza el colegio Miguel M. de la Mora y la presentación de la Banda Sinfónica “Aquellos Tiempos” de Moyahua, el sábado 8 participará el Ballet folclórico  “Caxcanes”, el domingo 9 sobresaldrá la presentación del grupo folclórico Huehuecoyotl,  el lunes 10 el CETis 147 presenta un programa cultural además que la gente disfrutará del mariachi  juvenil de Juchipila, el martes 11 el grupo conceptos deleitara la noche, el miércoles 12 habrá y un  recital de talentos Jalpenses y la famosa carrera de la antorcha de la fe y por último el jueves 13 “Meño Andrade y su grupo norteño”  y el grupo Caxcán, cerrarán el programa cultural.

A lo anterior hay que agregar las actividades religiosas como son las misas, las confirmaciones, peregrinaciones y la carrera de la fe.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de las fiestas, Martín Álamo quien desde hace tiempo él y un grupo de personas trabajan para desarrollar esta fiesta que año con año tiene lugar, dentro del novenario a San Antonio.

Un dato, este santo, fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño, San Antonio es muy socorrido en Jalpa, ya que gracias a la devoción de la gente, su iglesia se erigió como Parroquia, convirtiéndose en la segunda con la que cuenta el municipio de Jalpa.

 

473 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios