Bendicen Cuadro a la Sagrada Familia, está colocado en la iglesia de San José en la Villita

Jalpa, Zacatecas.- Durante una misa este lunes en punto de la 1 de la tarde dando inicio al novenario al patrono  de la Iglesia de la villita San José fue colocada una escultura al óleo.

Esto tuvo lugar  al  interior de este sagrado recinto donde esta pintura al óleo de la sagrada familia es parte de la escenografía, en la obra   el personaje principal es San José Carpintero, fue bendecido y colocada en este lugar.

El Dr. Salvador Hinojosa García, quien junto con 3 artistas más,  todos autores de esta obra estuvieron presentes para develar esta escultura que inició en noviembre de 2017 y donde Hinojosa, Catalina de la Torre, Ana María Basurto y el joven pintor Jalpense Noé Viramontes son sus artistas creadores.

Durante el desarrollo de la misa se realizó la bendición y entrega formal de esta escultura al ole de 4 metros por 2, que será parte de las obras que alberga esta iglesia que tiene más de 100 años y que por cierto está en remodelación con apoyo de la feligresía y el gobierno.

En la misa sacerdotes de varias partes estuvieron presentes cabe destacar la presencia del señor cura Jesus Resendiz de la Torre y del cura Gabriel Medina oriundo de esta comunidad.

Finalmente los artistas invitaron a la sociedad a seguir trabajando por mejorar la calidad de este templo al igual que invito a que la gente venga y vea esta obra de arte la cual estará en esta comunidad para que pueda ser observada.

 

 

410 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios