BENEFICIARÁ GOBIERNO DE TELLO A 856 ESTUDIANTESDE CIENCIAS, INGENIERÍAS Y CARRERAS DE IMPACTO TECNOLÓGICO

  • Apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico, el objetivo
  • Entregarán más de 4.5 mdp en becas a través del Cozcyt
Zacatecas, Zac.- El Gobierno Estatal, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), entregará 856 becas a estudiantes de ciencias, ingenierías y carreras tecnológicas con una inversión cercana a 4.5 millones de pesos, para apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel.
Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que las becas -de entre cuatro y ocho mil pesos- son para hombres y mujeres de 56 municipios que cursan 50 carreras de nivel superior en 16 instituciones educativas. De éstas, 441 son para mujeres, como parte de las acciones afirmativas del eje Impulso al Desarrollo de Talento y las Capacidades del Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Las modalidades fueron: para Talento Especial, con promedio mínimo de 9.3 y/o que tengan premios académicos; por Excelencia Académica, con promedio mínimo de 9; por Mejora Académica, en programas de baja matrícula, y para desarrollar o participar en proyectos del Laboratorio de Software Libre.
Quienes participaron en la convocatoria podrán revisar los resultados en la página web http://cozcyt.gob.mx/ o solicitar información al teléfono (492) 921-2816 extensión 1506.
Como cada semestre, el Gobierno del Estado entrega las becas Cozcyt para cumplir el compromiso de promover vocaciones al estudio de las ciencias, ingenierías y aquellas que son de alto impacto tecnológico.

191 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios