Borregos Quita El Invicto A Frailes

Zacatecas, Zac.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zacatecas con la dirección técnica de José Marte y Roberto Rodríguez Ruiz Esparza frenó la marcha invicta de Frailes de Guadalupe en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol Juvenil 2019.

Al celebrarse la jornada 10 de la campaña regular del certamen que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera y con la coordinación de Guillermo Ku Castro, la escudería estudiantil se impuso 100-108.

Las acciones se desarrollaron en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en donde se vivió un espectacular ambiente dentro y fuera del terreno de juego, ya que los principales protagonistas ofrecieron un duelo de poder a poder a sus fanaticadas, en donde resaltó el respaldo de padres de familia y amigos.

Brayan Alejandro Mendoza se convirtió en el mejor anotador de Borregos con 34 puntos en su haber, por 25 de Luis Manuel Acosta Guevara y 19 de Arael Romo, mientras que fiel a su costumbre, Edwin Martínez de Frailes registró 22 en su cuenta personal.

En el duelo de estrategias, José Marte y Roberto Rodríguez superaron desde el primer capítulo a Raúl Martínez y Conrado Venegas, ya que a base de un control bien definido y rompimientos en el momento oportuno, lograron ponerse en ventaja 11-29.

Con el mismo dinamismo se llevó a cabo el segundo periodo, en el que Borregos mantuvo la hegemonía 32-54, por lo que Raúl Martínez y Conrado Venegas se vieron en la necesidad de replantear la estrategia, la cual puso en aprietos por algunos instantes a la representación estudiantil.

Con pizarra parcial de 67-78 en favor del Tecnológico culminó el tercer capítulo de la lucha de punteros de la zona norte, en donde Frailes de Guadalupe se mantiene de líder con 19 puntos, producto de 9 victorias, una derrota 955 puntos a favor y 635 en contra.

La escuadra del Tec de Monterrey se mantiene en el segundo lugar con 9 juegos jugados, 8 triunfos y un descalabro, 923 puntos en su haber y 635 en contra, para 17 unidades, dejando atrás a Gatos Salvajes de Sombrerete, Campesinos de Río Grande, Matlachines de Trancoso, Plateados de Fresnillo, Industriales de Calera y Tuneros de Ojocaliente.

 

358 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios