BUSCA GOBIERNO DE ZACATECAS MEJORAR LA MOVILIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y contribuir al desarrollo social, el Gobierno de Zacatecas impulsa la modernización del transporte público a través del proyecto denominado Nuevo Modelo de Transporte en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) realizó un estudio para conocer las condiciones actuales de este rubro en la entidad con el objetivo de generar un plan que modernice y agilice,  particularmente el tránsito vehicular entre los municipios antes mencionados.
 
Dicho proyecto cambiaría la dinámica actual con la generación de lugares de encuentro, lo cual favorecería el desarrollo económico y el traslado más eficiente entre los usuarios de la zona metropolitana. Los ejes en los que se basa son: movilidad no motorizada, transporte público, entorno construido y espacio público.
 
Esta proyectado que el Nuevo Modelo de Transporte tenga una vida útil de, aproximadamente, 30 años y beneficie directamente a cerca del 40 por ciento de la población de ambos municipios.

438 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios