BUSCA INNOVAHACK 2019 MOTIVAR A JÓVENES A RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE SALUD CON IDEAS TECNOLÓGICAS

  • Los equipos permanecerán en un maratón de casi 70 horas continuas para desarrollar su proyecto
  • Se trata de un esfuerzo coordinado y del trabajo unido del Cozcyt, Secretaría de Salud, Injuventud y Subsecretaría de Prevención Social del Delito
Zacatecas, Zac.- Con el Innovahack eSalud 2019, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) busca motivar a las y los estudiantes a que presenten ideas y propuestas tecnológicas orientadas a resolver problemáticas locales en materia de salud.
La segunda edición del Innovahack, bajo el eje Salud, se desarrollará a partir de este día y hasta el domingo 5 de mayo, con la participación de 150 jóvenes, aproximadamente, según lo dado a conocer por el Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.
Agregó que se trata de un esfuerzo coordinado y del trabajo unido del Cozcyt, la Secretaría de Salud (SSZ), el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito.
En ese sentido, las y los jóvenes asistirán, entre otras actividades, a la conferencia magistral del innovador zacatecano y finalista del concurso Una idea para cambiar la historia, Luis Daniel Beltrán.
Los equipos permanecerán en el Cozcyt, en un maratón de casi 70 horas continuas, para trabajar en el desarrollo de su idea tecnológica y contribuir a resolver las necesidades de la población zacatecana en el ámbito de la salud.
Su proyecto deberá ajustarse a una de las siguientes cinco vertientes: 1) Instrumentación médica, 2) Diagnóstico y prevención, 3) Biónica y robótica, 4) Prevención de adicciones y 5) Fármaco-vigilancia.
La importancia de dicha competencia de innovadores radica en que de esta emanará un equipo ganador por cada vertiente, entre los que se repartirá una bolsa de 200 mil pesos en premios.
Cabe destacar que en 2018, se realizó el primer Innovahack con temática agropecuaria, en el que 120 jóvenes llegaron a la final y presentaron 40 propuestas, cuatro de las cuales resultaron ganadoras.
El año pasado, las vertientes en las que las y los jóvenes presentaron soluciones innovadoras y tecnológicas a los problemas del campo zacatecano fueron: Agronegocios, Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural.

299 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios