Buscan concientizar a niños en el cuidado del agua en Jalpa.

Jalpa, Zacatecas.- El personal del Sistema Municipal de Agua, Alcantarillado y saneamiento de Jalpa, en coordinación con el gobierno municipal, realizan campañas de “Cultura del Agua”.

El programa consiste en ir a las escuelas primarias, secundarias y preescolares a enseñar a los niños y jóvenes a cómo cuidar el agua, ello con el afán de seguir mejorando la calidad de esta misma y evitar el desperdició.

El director de esta área Tarciso  Pérez Hernández dio a conocer que el gobierno y el DIF municipal trabajan en conjunto para continuar  haciendo labores que ayuden a inculcar un buen manejo del agua y evitar que se tire el líquido de forma indiscriminada, de igual forma mencionó que esta dependencia realiza viajes a la planta tratadora de aguas negras, en donde los niños aprenden el proceso de limpiado y todas las formas en que se contamina  el  río.

Finalmente mencionó que seguirán trabajando con  una campaña dura contra el desperdicio del agua, dijo que en ocasiones un simple lavado de coche puede tirar cientos de litros de agua.

 

390 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios