CABAÑA DE RESIDUOS REUTILIZABLES EN VILLANUEVA ZACATECAS

“La reutilización de materiales es una solución a la contaminación.” La reutilización ha cobrado gran importancia en la protección del medio ambiente debido al deterioro de la naturaleza y esta es una forma de contribuir dijo David Carrillo”

Villanueva, Zac; En la Colonia Felipe Ángeles del municipio de Villanueva uno de los vecinos busca llevar el reciclaje a un tema profesional, es el caso de David Carrillo, quien transforma los desperdicios de otras personas en materia de trabajo logrando generar una alternativa que reduzcan el impacto al medio ambiente.

David Carrillo inició con dicho proyecto hace ya más de 2 años, utiliza diversos compuestos desechables para crear una cabaña de material reutilizables, basándose en la experimentación y guiándose de tutoriales en la red ha desarrollado técnicas como: cosecha de lluvia, producción de gas bajo biodigestores, estufa ecológica entre otras.

El proyecto realizado por Carrillo busca concientizar a las nuevas generaciones en el uso de materiales reciclados. – “Aunque actualmente se desarrollan mejores tecnologías para el manejo y eliminación de residuos, es importante que todo pongamos de nuestra parte. ¿Cómo?, reduciendo la producción de basura, reciclando y reutilizando los residuos”.

384 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios