Capacitan a Protección Civil  Para Combatir los incendios Forestales

Jalpa, Zacatecas.- Instructores mexicanos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitaron a 30 personas  de las Corporaciones de Protección civil de distintos municipios al igual que los elementos de seguridad pública de la entidad y efectivos del ejército Mexicano.

Es la primera vez que se imparte este curso en lo que va del año, aquí los elementos de  los municipios de Río grande , Huanusco, Tabasco al igual que los integrantes de la  policía municipal de Jalpa y los elementos del ejército mexicano que resguardan esta zona, fueron los que recibieron dicha capacitación.

En entrevista con José Guadalupe Viramontes director de protección civil y bomberos de Jalpa, informó que estas capacitaciones son cursos básicos en contra de los incendios forestales, los cuales son impartidos por personal de CONAFOR por el Ing. Arango.

30 fueron los participantes de distintos municipios del estado los cuales acudieron a este capacitación, quienes se ven más afectados por los incendios forestales, ahora que es temporada de estos.

Finalmente Lupe Viramontes expresó que lo primordial es estar capacitados y poder atender las contingencias que se provocan por los incendios de igual forma saber cómo atender situaciones que dañe la integridad de la sociedad.

 

318 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios