Carlos Carrillo Rinde Primer Informe De Labores En Jalpa


Jalpa, Zacatecas.- “Agradezco a la gente de Jalpa por poner en mis manos, el presente y el futuro de este pueblo”, dijo el presidente Carlos A. Carrillo Gómez, quien refrendó que la tarea no ha sido fácil, afirmó durante el mensaje político rendido al pueblo de Jalpa con motivo de la entrega del 1er. Informe de gobierno.

El munícipe dijo que este año ha sido difícil dada la situación económica y de cambios que vive nuestro país, sin embargo el equipo de trabajo que se ha integrado en el gobierno a su cargo y la voluntad de trabajar para todos y todas ha superado cualquier situación, podemos decir que hemos logrado optimizar los recursos existentes para aplicarlos con exactitud y certeza siempre pensando en ustedes en Jalpa, dijo.

Explicó que el plan municipal de desarrollo 2018-2021, se sustenta en tres grandes ejes, Desarrollo social y Económico, Desarrollo Urbano y Comunidad segura, expuso que este programa fue diseñado al conocer las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.


Aseguró que Jalpa es una de los mejores municipios del estado y se distingue por su cambio, su cultura y empuje, resumió en un video lo realizado por parte de la sindicatura, la secretaria de gobierno, la coordinación jurídica, el registro civil, lo hecho en la tesorería el área de cultura, el instituto de la mujer, SIPINNA, la secretaria del deporte, el servicio nacional de empleo, el centro UNE y el sistema municipal DIF, rubros que abarca el eje 1, referente al desarrollo social y económico.

Carrillo Gómez estuvo acompañado por al menos 4 alcaldes de la zona, entre otros Nochistlán, Juchipila, Huanusco, un representante de Villanueva, empresarios, el diputado local Edgar Viramontes, las diputadas federales Jackie Martínez y Lindy Bugarín, ex presidentes municipales como Federico Robles, Francisco Javier Figueroa, Carlos Medina Lara y los Sres. Curas de Jalpa Héctor Manuel Rodríguez y Gabriel Medina Magallanes de Tlaltenango, además del el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Alfonso Gómez Quezada, Comandante de la 1ª C.I.N.E, el inspector General Oscar Hernández Oviedo, directores de escuelas, directivos de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Jalpa, así como directivos del actual gobierno en Jalpa. Destacando la presencia del Coordinador Nacional de Ganadería David Monreal y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.


En Jalpa hemos trabajo en estos 3 ejes, esos han sido los rectores para el desempeño de nuestra labor, a continuación presentó dos proyecciones más donde se habló del desarrollo urbano, de la obra pública realizada en estos primeros 12 meses de gobierno, para proyectar al final lo relativo al tercer eje que es comunidad segura donde abordó lo relativo a la seguridad pública, el área de protección civil y bomberos y lo referente al juzgado comunitario.

Como gobierno señaló que a Jalpa lo distinguen en estar al corriente con el IMSS, estar al corriente con el pago de ISR, además estar al corriente del impuesto sobre nóminas, dijo que una cosa importante, hoy no se tiene adeudo alguno de sueldos, ni prestaciones a los trabajadores.

Dentro De Los Logros Del Primer Año Destacó: la entrega de 1,022 becas a estudiantes de todos los niveles educativos mediante el programa 3×1 para migrantes con una inversión 5 millones 879 mil 650 pesos, se logró concretar una etapa mas de la pavimentación del camino de las presas a la pitaya destacando una inversión de 2 millones 070 mil pesos, se realizó la pavimentación con concreto ecológico del camino al Llano De Santa Isabel invirtiéndose 1 millón 402 mil 992 pesos gracias al programa 3×1, destacó la renovación de 180 luminarias tipo LED en distintos puntos del municipio principalmente en colonias y comunidades donde se invirtieron recursos por más de 887 mil pesos, destacó la compra de calentadores solares que beneficiaron a 382 familias de manera directa y 1654 de forma indirecta dándose una inversión de 2 millones 006 mil 782 pesos, siendo alrededor de 20 obras mas aplicadas vía el área de desarrollo económico.


Por otro lado en lo referente a obras públicas destacó la inversión de casi 3 millones de pesos en tareas y equipo para recolección y traslado de basura, recalcó además lo concerniente al mantenimiento de plazas donde se destinaron recursos por más de 1 millón de pesos aplicados al parque infantil y áreas verdes de colonias, además del rescate del kiosco y el obelisco de la plaza Arechiga.
En materia de educación enfatizó el apoyo a más de 15 escuelas, por otro lado informó la inversión de más de 250 mil pesos en rehabilitación de caminos de diversas comunidades.


Destacar que vía proyección el alcalde enumeró más de 50 acciones relativas a mantenimiento de calles, espacios deportivos, edificios públicos, iglesias, sistemas de drenaje, pintura y apoyo con mano de obra, para finalmente destacar que a través del sistema municipal de agua potable, se ejecutaron obras por mas de 1 millón de pesos solo en lo que hace la renovación de 458 metros del colector general de aguas residuales en la cabecera municipal y rehabilitación y ampliación de varias redes de agua potable acentuó el gasto anual que hace el sistema de agua para el saneamiento de las aguas residuales donde este año se destinaron 1 millón 328 mil 818 pesos, entre otros datos dados a conocer en este primer informe de gobierno celebrado en el auditorio de la escuela Leobardo Reynoso.

 

469 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios