Carrillo en Jalpa de Colores

De Política y Mentidero

Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

* Carrillo en Jalpa de Colores.

* Efraín de “Mendigo a Millonario”.

*Deben municipios mejorar sus cárceles preventivas o separos.

– Que digan misa, somos gobierno y político que quiera sumarse a Jalpa será bien recibido, ha dicho Carlos Carrillo alcalde de Jalpa, quien ante el compromiso de sacar adelante su gobierno no mira el color sino el tamaño de la gestión, es por eso que ante su cercanía con los Monreal muchos en el mentidero apuntan que el joven empresario pudiera formar parte de las filas del “Monrealismo” que sin duda será parte fundamental en el próximo proceso electoral. Algo es cierto Ricardo y David son políticos de mucho peso en planos nacional y estatal, Carrillo no ha dejado puerta sin tocar sea del PAN, del PRI o de MORENA y así continuará porque ahora  tiene el ojo echado también en el “Sr. De la ligas”  Rene Bejarano, lo que le pudiera valer otro punto para ubicarlo como MORENISTA.

– Otro que no da paso sin huarache, es el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Zacatecas, Efraín Chávez quien sigue tejiendo duro, en otras épocas su solo cargo lo haría diputado. Efraín quien para algunos no tiene porvenir político, continúa dibujando oportunidades, por lo pronto y ha diferencia de muchos regidores,  pesan ya en su hombro decenas de gestiones y lo que es más,  pronto presentará un informe en el que detalle todo lo hecho, que dicho sea de paso,-esto-  le estará ayudando para sus propósitos, que por supuesto no incluyen la presidencia de Jalpa, pero quizá si aparecer en las boletas electorales del próximo proceso electoral, como dijéramos el ex alcalde pasaría de Mendigo a millonario, políticamente hablando.

– Como precarias y carentes de los elementos más básicos para una prisión preventiva están catalogadas las cárceles municipales o mejor dicho separos preventivos, y es que no hay que olvidar que aunque infractores, las personas privadas de su libertad tienen derechos. En los separos de las policías de la zona, en primer lugar faltan policías o personal capacitado  que vigile no solo a los de fuera sino a quienes ingresan por un delito o una falta, se requiere  que los alcaldes vigilen y examinen bien a sus jueces comunitarios, ver que sean  de verdad hombres y mujeres capaces de calificar y sancionar dicha violación a las leyes. Recientemente la comisión de derechos humanos señaló que las condiciones de alojamiento de la celdas donde se detiene legalmente una persona son deficientes, en servicios, personal, higiene, ventilación, iluminación, sanitario, suministro de agua, todo eso con el fin de evitar tragedias , este llamado debe  servir a las autoridades para corregir y no ser señalado en lo posterior por no acatar esta recomendación, so pena de que algún infractor se les cuelgue, como ya ha sucedido, amén de otras violaciones.

396 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios