Celebra CETis 147 de Jalpa 35 años de su Fundación

 

Jalpa, Zacatecas.- Fue en el año de 1983 cuando esta institución comenzó su tarea  como centro educador y hoy después de 35 años celebra el arribo a una etapa más  como formadores de profesionistas.

Fue en un 10 de octubre de 1983 en que este centro educativo de nivel medio superior abrió sus puertas en lo que hoy conocemos como la casa de la cultura de este municipio, fue hasta el año de 1984 que se mudó a sus nuevas instalaciones en calle Iturbide s/n,  ubicación que utilizan hasta la fecha, así lo dio a conocer en una semblanza el director y fundador de esta escuela el Lic. Alfredo Cantú González.

De esta manera en un evento que consagró lo cívico, destacando los honores a los símbolos patrios y con la presencia de autoridades civiles, educativas y ex directores de este Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número  147  de Jalpa, fue que se desarrolló el evento central de la conmemoración del 35 aniversario de este plantel.

En palabras del profesor Hugo Ordorica Ramírez docente-fundador de este plantel quien aún está activo como profesor, recordó cómo iniciaron con tan solo tres especialidades,  la de mecánica automotriz, Fertilidad de la tierra y Secretario Ejecutivo, “En su personal existe la satisfacción, de ser constructores de una institución de formadores profesionistas, y ser catalogados como una de las mejores instituciones de nivel medio superior”, dijo el profesor Hugo Ordorica.

En su mensaje como director de este plantel el Lic. Alfredo Cantú González expresó que como formadores de esta institución,  los directores y fundadores dejan un escalón para irlo subiendo y mejorar la calidad en la educación y así poder ser mejores cada día, reconoció el trabajo de los gobiernos y los anteriores directores, de igual forma agradeció al alcalde Carlos Carrillo por su presencia.

Finalmente en su mensaje del primer edil del municipio expresó que esta institución de primer nivel educativo en la región es formadora de profesionistas y grandes hombres y mujeres que ven por el futuro mexicano, después del acto de ceremonia se dirigieron a la fachada de la institución en donde se develó un anuncio con  letras gigantes con el nombre de “CETIS 147”, de igual forma develaron la placa conmemorativa a  los 35 años de esta escuela.

 

 

 

368 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios