Celebran aniversario 19 del campus UAZ Jalpa


Jalpa, Zacatecas.- Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, este miércoles la comunidad académica del campus Jalpa, celebró el arribo del 19 aniversario de la fundación de este plantel que actualmente atiende a más de 1000 estudiantes en sus diferentes ofertas educativas.
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas dijo que este campus es ejemplo en muchos sentidos, primero en matrícula fuera del estado y continúa siendo un centro de trabajo con estabilidad y desarrollo.


En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde Carlos Antonio Carrillo, la coordinadora del campus Jalpa la Dra. Jennifer Rentería, el Teniente Coronel Eduardo Morena Sánchez dé la 1/era. Compañia Infantería No Encuadrada, el Coronel Oscar Hernández Oviedo supervisor de la guardia nacional, el Dr. Agustín serna aguilera secretario administrativo de la unidad autónoma de zacatecas, autoridades educativas, de igual forma se contó con algunos invitados de honor.


Como cada año sucede el evento estuvo arropado de empresarios, y representantes de clubes migrantes quienes han hecho posible la consolidación de este campus de la UAZ que precisamente este día alcanza los 19 años desde su fundación en el año 2000.
Por su parte el rector Antonio Guzmán en su discurso comentó que para la UAZ es un honor encontrarnos otra vez con la comunidad universitaria de este campus y reiterar el compromiso que ha manifestado desde el inicio de este campus, hoy parece fácil pero se cumplen 19 años desde que inició este proyecto.


Como todo proyecto inicia con un sueño que paso a paso se va construyendo hoy tenemos este 19 aniversario del campus, un plantel ya más consolidado, con más de 300 alumnos de diferentes ofertas educativa y con muchísima presencia en las diferentes carreras, ingenierías, enfermería, psicología y a su vez asume ese compromiso de la universidad con la juventud zacatecana quisiéramos comentarle que en este ciclo escolar la universidad autónoma de zacatecas va a ser de las pocas universidades en el país que aumento su matricula un 5 por ciento es decir hoy tenemos mas de 2000 jóvenes en los campus.


Finalmente el alcalde Carrillo Gómez expresó en su mensaje demtro de este aniversario de la UAZ, que conmemoramos la continuidad del proyecto humanístico que está en el origen de la Universidad, como institución orientada al mejoramiento de la persona, a su formación y desarrollo, en la historia de la institución universitaria, y dijo podemos reconocer los valores cruciales de nuestra cultura en sus transformaciones observar los HITOS fundamentales del proceso de desarrollo de la civilización es por ello que grandes Personas como Don José Quezada Mercado, la Señora Teresa Medina, el profesor Ignacio Castro Cabral, Everardo Macías, el Lic. José Juan Llamas Saldívar, Don Fernando Díaz, Don Gregorio Casillas, El Dr. Fernando López Orozco y sin duda un sinfín de personas que con los años han sido parte fundamental para lo que hoy conocemos como la UAZ campus Jalpa, por eso dijo sentirse bien y comentó dentro de sus planes destaca el seguir impulsando el campus UAZ.

   

458 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios