Celebrarán día del migrante apozolense 

Apozol, Zacatecas.-  En entrevista con la alcaldesa Dora Isabel Jauregui Estrada informó que será el 23 de julio nombrado como día del migrante Apozolense, en donde preparan festividades relacionadas con los tradicionales Tastoanes.

Fue en la feria del DIF estatal organizada por ambos gobiernos en este municipio de Apozol,  en donde hizo el anunció e invitó a la presidenta del DIF estatal la Dra. Cristina Rodríguez de Tello y al gobernador, para que sean parte de la festividad.

En el anuncio la primer edil mencionó que estas festividades engalanarán al municipio pues los tradicionales Tastoanes siempre forman parte de las tradiciones y cultura de la entidad, haciendo que este día se al más visitado por los paisanos, por ello queremos organizar y oficializar este día como la festividad del Migrante.

“La realización de las actividades ya está haciéndose, esperamos contar con un baile grande en el municipio como parte de estas acciones entre otras como las de los Tastoanes las cuales seguiremos apoyando”, expresó Dora Isabel.

Finalmente la edil mencionó el gran compromiso que tiene con las familias y por ello invitó al gobernador y a la presidenta del DIF estatal a que conozcan las tradiciones con las que cuentan esta entidad de Apozol.

 

 

495 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios