Celebrarán en Grande El Día Del Migrante Apozolense


Apozol, Zacatecas.- Por primera vez en Apozol, se celebrará el día del migrante, contamos con un programa completo, además de contemplar instituir esta fiesta en el municipio.

Vamos a oficializar la fecha, contaremos con la presencia del Gobernador Alejandro Tello para que de aquí en adelante esta fecha del 23 quede ya como el Día del Migrante Apozolense, tendremos además el desarrollo de una audiencia pública a cargo del Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, quien brindará atención sobre temas como Asesorías en pasaportes americanos, pensión del seguro social de EEUU, perdón migratorio, entre otros, queremos que los “paisanos” se sientan bien y disfruten este día, que es parte del preámbulo de la fiesta en honor a Santo Santiago, dijo la Presidenta Municipal Dora I. Jáuregui Estrada.

De entrada esta programado un espectáculo con la presentación de la banda Toro, Banda Toro que es una technobanda Nacida en Los Ángeles, California que interpretan diferentes estilos musicales al estilo zacatecano de banda sinaloense especialmente: cumbia banda, bolero, ranchera, y con una fusión de Elementos Tecnos, Cuyo Cantante Líder y Fundador Saúl Esqueda es Originario de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, teniendo como vocalista y Fundador a Saúl Esqueda. Dicha banda se formó en el año 1994, y es considerada Una de las Tecnobandas precursoras de la “Quebradita” con temas clásicos como :La noche que murió Chicago, Los Ríos de Babilonia, La Ruca no era Ruca, Anoche Me Enamoré, El Hijo Desobediente, El Recogedor, y Su Nuevo Sencillo lanzado en este 2019, evento gratuito.

En entrevista con la alcaldesa del municipio Dora Isabel Jáuregui Estrada manifestó que esto se hace para poder celebrar a todos los migrantes, hay que decirlo – esto- no se a hecho anteriormente por lo que será la primera vez y para ello se esta trabajando para hacer un buen evento este 23 de Julio y que la fecha quede ya para la posteridad.

Por último dijo que se espera continuar celebrando y sobre todo resaltar los días festivos, porque esto nos permite atraer turismo al municipio y redunda en buena economía para todos los Apozolenses.

554 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios