Céntrico Basurero es por Falta de consciencia  de la gente.


Jalpa, Zacatecas.- La calle Colón con esquina que hace en el punto de la casa de la cultura en este municipio, hoy es utilizada como lugar de tiradero de escombros, basura y desechos de jardinería, así lo dieron a conocer personal de las instituciones públicas que están cerca de aquí.

La casa de la Cultura, el DIF municipal, el ISSSTE al igual que la cercanía con la presidencia municipal se han visto afectados por esta zona que hoy la gente la utiliza como un basurero público o relleno de escombros.

A simple vista se puede observar que este lugar muy cercano a la casa de la cultura, está siendo utilizado como relleno de escombros, pero hoy día ya es un basurero local, pues se puede ver desde plásticos, “fierros”  viejos, basura de poda de árboles e incluso arreglos florales, llantas entre otras cosas.

En una visita realizada por este medio nos dimos a la tarea de investigar con vecinos de la zona y ellos aseguran que es la misma gente que viene, es decir, lamentablemente son personas de aquí mismo, quien  tira sus desechos en este lugar, a pesar de la cercanía con el centro de esta ciudad y la afectación que causa a las oficinas publicas que por ahí tienen su domicilio.

Finalmente, tanto autoridades como habitantes hacen un  llamado a la sociedad a ser más conscientes al momento de tirar escombros pues no todos los lotes o baldíos son lugares para recibir estas cosas, pero la basura tiene un  lugar y son los contenedores y no en lugares públicos.

 

 

520 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios