Cerca la temporada de incendios en la zona del sur del estado.

Jalpa, Zacatecas.- El departamento de Protección Civil y Bomberos, dijo que en el mes de enero se empiezan a registrar los primeros  incendios, ya sea en lotes baldíos, basureros, o en partes secas de toda esta zona del cañón de Juchipila.

Comentó que el pasto está más seco , generando que se cree un ambiente propicio para los  incendios, -esto- es  más pronto de lo esperado, además dependiendo de la cantidad de combustible que se tenga como pasto, ramas, árboles, basura, entre otros, va ser el factor principal que determine la magnitud del incendio.

Fue que estos días los caminos al Realito fueron víctimas del fuego, se quemaron 2 hectáreas de pasto, hierba seca, leña muerta entre otras cosas, cosa que los elementos de protección civil y bomberos controlaron.

De igual forma un incendio de pasto en una  bodega a bordo de  carretera enfrente de la gasolinera “del contadero” en donde 100 metros cuadrados fueron los dañados.

Finalmente elementos de protección civil invitaron a la población a tener cuidado al momento de tirar chicas de cigarros o dejar algún fogón por la sierra, en donde las brasas ocasionan estos incendios.

395 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios