Ciclistas Nacionales Hacen Historia en Jalpa


Jalpa, Zacatecas.- Más de 300 pedalistas de diversos estados de la república, participaron en la histórica carrera de la Virgen de la Peña, fue así como esta mañana decenas de ciclistas profesionales participaron en el circuito Jalpa de 45 y 90 kilómetros.


El encargado de marcar el histórico arranque fue el alcalde Carlos A. Carrillo Gómez, competencia que arrancó pasadas las 10 de la mañana y que concluyó con el arribo del ganador de la competencia
De esta manera los titanes de la bicicleta arrancaron la carrera en busca de los premios, este circuito recién integrado juntó una bolsa de 85 mil pesos para repartirse entre los competidores, atletas del pedal que están haciendo historia ya que hoy se integra Jalpa a los circuitos de competencia de ciclismo de montaña, la idea es que ya sea considerada esta ruta cuando menos una vez al año.


Según datos del comité organizador 330 competidores se insertaron en la competencia de manera formal aunque el contingente que arrancó fue superior a los 300, todos iban con la mentalidad de hacer historia en el ciclismo profesional que por primera vez participa en Jalpa, estar en esta ruta de la Virgen de la Peña en realidad es toda una hazaña.


Fue así como los astros del ciclismo de montaña de todo el país, entre otros de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros lucharon codo a codo durante más de hora y media y poco más de tres en el caso de los pedalistas Elite que dieron la segunda vuelta, la mayoría vino por la de 45, pero fueron muchos lo que buscaron subirse al pódium de los triunfadores al lograr la hazaña de recorrer 90 kilómetros en este circuito.


Destacar que en esta competencia, el jalpense y campeón de ciclismo de montaña, José Antonio “Josecito” Cabrera participó y más que competir, lo hizo como parte de la preparación que realiza rumbo a el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Mont Sainte, Canadá del 28 de agosto al 1de septiembre 2019.

601 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios