Cientos de feligreses celebran al Señor de Jalpa

 

 

Jalpa, Zacatecas.- Este martes 1 de Enero de 2018, día grande de la Feria de regional de este municipio y fecha en que se festeja a Nuestro Señor de Jalpa, el Santísimo dejó la parroquia, para que en una peregrinación recorrer  las principales calles de nuestra ciudad.

Como ya es  toda una tradición,  este año se preparó la  peregrinación, dando paso a la procesión, en ambas actividades  se pide por el bienestar del pueblo y sus habitantes, además que es  esta la única ocasión en el año  que “El patrono del Pueblo”  sale a las calles, a recorrer y bendecir nuestro municipio, explicó el señor cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

Durante esta procesión “El Sr. De Jalpa”  es  acompañado de una banda musical que va con  su música anunciando el paso del Santísimo,  además en esta ocasión  se contó con la compañía de un grupo de niños danzantes pertenecientes al barrio de San Antonio que durante toda la procesión van bailando frente al  “el patrono”.

Por supuesto la compañía de toda la  feligresía  es lo que hace más grande y bonita esta tradición, recordando con esto que esta fiesta religiosa es  la que dio origen a la Feria Regional de Jalpa que este año cumple ya 50 años.

La procesión finaliza en la parroquia del señor de Jalpa, y es seguida de una misa de acción de gracias, donde se dan cita los párrocos y sacerdotes del municipio región,  por supuesto más feligreses, que van a dar gracias al patrono por los beneficios recibidos y  pedirle por ello nuevo año que comienza.

 

685 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios