Clausuran Semana Cultural Reconociendo al Profesor “Bambino”

Jalpa, Zacatecas.- Fue en el último día de los festejos de la XXV semana cultural, en que la autoridad municipal entregó  un reconocimiento al Mtro. Alfredo Javier Reyes Salazar,  a quien se le dedicó este evento como una forma de destacar su trabajo a favor de la cultura de Jalpa y la región.

El programa para este día inició con la presentación de la Sinfónica Juvenil  “Candelario Huizar” de Jerez y una bonita presentación del Mariachi Oro de  de Jalpa.

El público asistente disfrutó con agrado la presentación de estos dos grupos musicales. La Sinfónica de Jerez integrada por jóvenes y maestros,  deleitaron a los asistentes con sus notas musicales, mientras que el “Mariachi Oro”  de Jalpa, mantuvieron atentos a todos los asistentes con sus interpretaciones.

 Un bonito detalle fue la presencia de algunos de los ex integrantes del grupo de danza Huehuecoyotl quienes se presentaron dando una gran sorpresa al “Profe Bambino”, además de llevarse el aplauso y reconocimiento de un pueblo que lo ha visto crecer y desarrollarse en esta disciplina cultural del folclor, poniendo siempre en alto el nombre de Jalpa, la tierra que lo vio nacer.

Para culminar con la conmemoración, el Presidente Municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez,  el Mtro.  Juan Ramírez Encargado del Instituto de Cultura del municipio, la Reina Aramis I, así como directivos y regidores del H. Ayuntamiento, hicieron entrega de un reconocimiento al homenajeado -Mtro. Alfredo Javier Reyes Salazar-  “el profe Bambino”,  en esta semana cultural que llegó  hoy a su vigésimo quinto aniversario destacando la trayectoria y el trabajo de este artista de la Danza que ha llevado por todo nuestro país  y varias partes del mundo el folclor de México con artistas locales, siendo ya 26 años de trayectoria

 

418 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios