COLABORAN ULISES MEJÍA HARO E INICIATIVA PRIVADA PARA BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES DE LA CAPITAL

  • Unen esfuerzos Minera Peñoles y el Ayuntamiento capitalino a beneficio de 180 niños del área rural.
  • Comunidades como El Maguey, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Rancho Nuevo participaron en actividades recreativas y culturales impartidas por el DIF Municipal.

Zacatecas, Zac.- Para construir un mejor Zacatecas para todas las familias, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro sumó esfuerzos con Minera Peñoles, a través del Sistema Municipal DIF, para impulsar cursos de verano dirigidos a niños y jóvenes de las comunidades de Benito Juárez y Francisco I. Madero que fomenten el desarrollo de habilidades.

Durante el evento de clausura de cursos, Armando Gaytán, director del Deporte en Zacatecas, informó que durante una semana se realizaron actividades manuales y deportivas que beneficiaron a 180 niños y jóvenes de comunidades cercanas a la empresa minera, tales como Noria de Gringos, Rancho Nuevo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Detalló que el apoyo brindado por la empresa fue el donativo de uniformes, un kit deportivo, de hidratación y las instalaciones en las que se realizaron las actividades coordinadas por el Sistema Municipal DIF.

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF y del Voluntariado para el Bienestar Familiar, enfatizó que este programa se realiza con la visión del alcalde Ulises Mejía Haro para acercar los servicios del Municipio a todos los rincones de la Capital, con lo que se ha beneficiado a más de 300 familias de las 22 comunidades que ahora tienen acceso a diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales.

Por su parte, Daniel Martínez, encargado de Desarrollo Comunitario de Minera Peñoles, destacó la sinergia con el Ayuntamiento capitalino por el beneficio social para las familias de las comunidades.

El compromiso del Ayuntamiento de Zacatecas para el siguiente año será dar cobertura total a las 22 comunidades en este tipo de cursos a fin de acercar estas actividades directamente a la ciudadanía que contribuyan a su desarrollo integral.

369 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios