Como Dios manda, Jalpa despide al padre Manuel Medina Magallanes

Jalpa, Zacatecas.- Fue en la comunidad de Guadalupe Victoria en donde los seres queridos, amigos y la misma diócesis de zacatecas representada Por el  señor Obispo,  Sigrifredo Noriega Barceló despidieron al padre Manuel Medina, de este modo cientos de personas que lo querían y apreciaban dieron el último adios, para que este emprenderá  su camino  con Dios, sin duda un acto  para recordar.

Fue un 22 de diciembre de 1932 cuando nació este hombre que después de  26 años sería ordenado como sacerdote un 12 de diciembre pero de 1958, poco después y tras varios caminos recorridos por la iglesia católica el padre Medina Magallanes llegaría como párroco de la parroquia de Villanueva, fue confesor, ecónomo del seminario, capellán y un sinfín de puestos que desempeñaría de forma única y que al paso de los años sería recordado por todos.

En el año de 1983 en donde fue nombrado señor cura de la parroquia de Momax y poco después de  dos años después sería trasladado a Guadalupe, Zacatecas en donde fue el encargado de la parroquia de los Sagrados Corazones.

Durante los próximos 10 años desempeñaría cargos en la diócesis y representante en coordinaciones, pero fue en el año 2000 cuando fuera nombrado párroco de su natal Jalpa, en la parroquia del Señor de Jalpa, quien tendría una duración de 9 años, desempeñando cargos como el presbítero del decanato de Jalpa en 2003 a 2009.

Fue en el año del 2009 cuando el señor cura muy apreciado por una inmensa mayoría, por su gran labor social, el apoyo a la caridad, sus divertidas misas y la gran convivencia social que desempeñó hizo que el gran cariño que Jalpa le tuvo siempre fuera fiel.

Su natal Guadalupe Victoria “La Villita” fue su retiro, pues en el año 2009 fue nombrado párroco de esta Parroquia a San José en donde se desempeñó hasta sus últimos días con entusiasmo y siempre lleno de Fe.

Este martes en punto de las 4 de la tarde y acompañado de su familia, amigos y sin duda la fiel compañía de su querido Hermano el también señor cura de Tlaltenango Gabriel Medina Magallanes, quien acompañado  de los sacerdotes  de la región,  amigos y el mismo señor Obispo Sigifredo Noriega Barceló despidieron con cariño y con toda las de la ley a nuestro gran y querido señor cura Manuel Medina  Magallanes, siempre estará en nuestros corazones padre, Descanse en Paz.

 

 

 

570 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios