Comparte Ballet Huehuecoyótl de Jalpa con Grupos De Arte del Mundo


Los Ángeles, Calif. – Es sin duda una experiencia única, compartir con más de 300 artistas dijo el director del grupo folclórico Huehuecoyótl Alfredo Javier Reyes Salazar, el profesor “Bambino”.


Estilos, edades, géneros y la intención de crecer culturalmente es lo que más nos ha gustado de esta gira a la que fuimos convocados gracias a la intervención de la maestra Sarita Armas, hoy nuestro grupo se lleva una grata experiencia tras nuestra participación en el 2do. Festival Mundial de Danza en Santa Mónica California, ITOTIA 2019.
Este domingo el ballet Huehuecoyótl del profesor Bambino, cierra actividades con una presentación en la Plaza de la Cultura y el Arte, en los Ángeles, California ahí en las inmediaciones de lo que la gente conoce allá como la placita Olvera.


El maestro agradeció a las maestras Sarita Gómez quien fue el enlace en información y logística, en conjunto con la maestra Raquel Ramírez organizadora del festival, quienes nos han apoyado en todo el evento y tal grado que se están hospedando los bailarines en su casa.
El director del grupo de Jalpa, dijo que el festival ITOTIA 2019, tiene un buen reconocimiento, explicó que en esta ocasión el evento convocó a grupos de cultura, como el Ballet de Filipinas, uno más de Hawaii, el de Santa Mónica y el nuestro de México (Huehuecoyotl) además de 3 grupos más, de este mismo estado norteamericano de California, en total 7 grupos.


En ese sentido el profesor Alfredo Javier Reyes Salazar Octavio destacó que el participar en este festival en la unión americana es un honor, ya que es una forma que se reconozca nuestra calidad y trabajo, lo mejor es poder agradecer a quienes nos convocaron porque gracias a ellos se nos da la oportunidad de proyectar nuestra cultura, además lo mejor y más importante es el poder dar a conocer nuestras danzas y el talento que se da en municipios cómo Jalpa y que hoy proyectamos a nivel internacional.

 

   

398 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios