Con Apenas 16 Años “El Pedalito” Cabrera entre los 33 mejores del Mundo

Quebec, Canadá.- Aunque esta ocasión no logró escalar al pódium de los 5 primeros lugares, José Antonio “el Pedalito” Cabrera, entró ya al ranking de los 10 mejores pedalistas del mundo.

Recordar que esta nación Canadá sede de esta competencia mundial, está considerada como el paraíso para el ciclismo de montaña, según el sitio Cofidis Like Ciclismo, ahí se pueden encontrar los senderos o ‘singles tracks’ más largos del mundo…Kilómetros y kilómetros de senderos en los que apenas cabe el ancho de una bici y rodeados de los bosques más frondosos. Muchos de los mejores riders del mundo son canadienses y algunas de las marcas que marcaron tendencia en el diseño de las bicis de montaña, allá por los años noventa, provienen de este país norteamericano.


Fue así como este jueves “el campeón” José Antonio Cabrera compitió en el mundial de ciclismo de montaña en Québec, Canadá, donde al final logró llegar en la posición número 33, tras haber competido contra 79 ciclistas considerados como los mejores de planeta, es decir, se trata de profesionales del pedal de 45 países, logrando colocarse en la posición 33 pero a nivel mundial.
De acuerdo con diversos sitios y conocedores del quehacer del ciclismo “el Pedalito” continúa siendo una joven promesa del ciclismo mexicano. Por lo que se cree que Cabrera figurará en el top de los 10 mejores del mundo, no muy lejos.


A pesar de contar con una corta edad, el talentoso deportista de esta disciplina deportiva, oriundo de Jalpa, Zacatecas, José Antonio “el pedalito” Cabrera sigue inmerso en los equipos de Aguascalientes, -la razón- la falta de atención y visión de los representantes del deporte en Zacatecas, sin embargo habrá que registrar que ahora en Canadá este jovencito de apenas 16 años de edad, representó al país, es decir el nombre de México fue mencionado en al menos 45 países.
Ayer la justa comenzó a las 2 de la tarde hora del centro de México, su participación en esta justa mundialista colocó a José Antonio, como uno de los competidores más importantes del país, recordar también que Cabrera, subió al pódium en diversas competencias como recientemente lo hizo en Puerto Rico, sin embargo esta participación en un tour mundial de alto nivel, lo coloca como un destacando profesional del pedal a nivel internacional.


José Antonio, ya tiene historia y con apenas 16 años y el logro de la posición número 33 en esta prestigiada competencia internacional, lo convierte en la figura que ha hecho, lo que ningún nacido en esta parte de Zacatecas ha logrado y muy pocos a nivel estatal o nacional, poner en lo más alto el nombre de México, por lo que su participación es ya catalogada como un gran éxito.
Su edad, es presagio dicen los conocedores de que el camino, todavía es largo, José Antonio, cuenta con el apoyo de su familia, ojala y ahora sí, los responsables de la promoción del deporte en el estado de Zacatecas volteen y vean que en Jalpa y el estado de Zacatecas, hay un digno representante del ciclismo de montaña profesional y lo apoyen, ayer puso en alto el nombre de toda nuestra nación, pero seguro los logros continuarán.

 

491 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios