CON DESFILE CÍVICO-MILITAR, FESTEJA ZACATECAS 209 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

  • Participaron instituciones policiales, militares y escolares
  • El tradicional desfile inició con el izamiento a la Bandera en el asta monumental
 
Zacatecas, Zac.- En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, presidió el Desfile Cívico Militar que se realiza con motivo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
 
El acto del tradicional desfile inició con el izamiento de la Bandera en el hasta monumental de Plaza de Armas, en donde autoridades civiles y militares rindieron Honores a la Enseña Patria.
 
El desfile dio inicio en la avenida Hidalgo, al son de las notas musicales de la Marcha Zacatecas, misma que fue interpretada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas; y terminó en la avenida González Ortega.
Como ya es una tradición en el estado de Zacatecas, miles de familias zacatecanas tomaron las banquetas del Centro Histórico de Zacatecas para disfrutar del desfile y además celebrar un aniversario más de la Independencia de México de la corona española.
 
De acuerdo al parte informativo del desfile, participaron 31 instituciones de secundaria, nivel medio superior y superior de Zacatecas, 2 mil 869 estudiantes de educación básica y 179 profesores.
Asimismo, formaron parte del desfile personal del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Militar, defensas rurales, Servicio Militar Nacional, tres banderas, 898 elementos, 25 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 38 vehículos, 40 caballos, tres canes y cinco motocicletas.
Estuvieron presentes Rogelio Castellanos Franco, general de Brigada de Estado Mayor y Comandante en Jefe la Onceava Zona Militar; el Diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva la 63 Legislatura; la doctora Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Ulises Mejía Haro, presidente Municipal de Zacatecas; así como Óscar Zavala Barrera, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, entre otras autoridades.
   

422 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios