Con retraso la Obra de la Unidad Básica de Rehabilitación Para Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – La unidad básica de rehabilitación que se construye en este municipio cuenta con un retraso de entrega, dicha obra es construida por parte del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que durante la administración 2016- 2018 que es cuando se inició con la colocación de la primera piedra de esta unidad,  y donde se contó con la presencia de la Directora del DIF Estatal Yadira Galván en representación de la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, se dio inicio con esta obra en el mes de agosto del año 2018, obra que debió de haber sido entregada en el mes de mayo del 2019.

En entrevista con el Ing. Jorge Luis Pedroza Ochoa Secretario de Infraestructura (Sinfra) del Gobierno del Estado en Zacatecas dio a conocer la explicación técnica de dichos centros y dijo que estas Unidades Básicas de Rehabilitación se construyen en el caso de Jalpa en una superficie de 480 metros cuadrados, donde se comprenden áreas de mecanoterapia, estimulación temprana, consultorios y espacios administrativos.

La obra tiene una inversión de 3 millones y Medio de pesos para la construcción de esta UBR, en entrevista con personal de construcción de esta obra informaron que durante el cambio que hubo de terreno para su edificación los trabajos se atrasaron, es por ello que se ha tardado explicaron, es por ello que hasta ahora se encuentra con retraso para su entrega.

Finalmente cabe destacar que la elaboración no le pertenece al municipio, este solo supervisa, es el personal del gobierno del Estado junto con la empresa Zacatecana que está haciendo la construcción de esta Unidad Básica de Rehabilitación.

 

340 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios