Con un Simulacro Recuerdan el Sismo De Hace Dos Años En El CETis

Jalpa, Zacatecas. – Para recordar y hacer conciencia sobre los sismos, como el acaecido el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, es que el CETIs 147 y personal de Protección Civil (PC) llevaron acabo un simulacro, que se suma al realizado a nivel nacional.


El terremoto de Puebla de 2017 se produjo a las 13:14:40 horas, hora local (UTC −5) del martes 19 de septiembre de dicho año. Tuvo una magnitud de 7.1 Mw. Por primera vez, desde la instalación de la alerta sísmica en la ciudad, esta no sonó momentos antes para prevenir a la población y realizar evacuaciones, es por ello que protección civil del municipio y el plantel hacen cada año un pequeño simulacro donde los alumnos participan esto para conmemorar a todas las personas que sufrieron en este sismo, según el sitio Wikipedia.

Para ello el plantel educativo cuenta con una alarma sísmica, lo cual se activa, y los alumnos salen de sus aulas y se dirigen a la parte segura de la escuela, después el personal de PC hace la evaluación, cuanto tiempo los alumnos tardan en llegar al área segura, que en este caso fue de 2 minutos con 30 segundos, esto se hace para que los alumnos ubiquen donde están los puntos de seguridad y así evaluar el riesgo que se podría tener en caso de algún movimiento telúrico.


El director del plantel Alfredo Cantú González, manifestó que cada año se hace este simulacro, aunque algunos alumnos lo ven innecesario, o sienten que es una pérdida de tiempo, algo sin importancia, pero si se hace cada año es para prepararnos por si algún día tuviéramos un sismo, un terremoto, aunque no sea nuestra región, una zona sísmica, se tiene que estar preparado, ya que la naturaleza no nos avisa, esto es con esa finalidad, agradeció a PC por la disposición y la preparación de este simulacro.

 

422 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios