CONCLUYE MES DE LA SALUD DEL HOMBRE EN EL ISSSTE

 

  • Todos los pacientes con sospecha, fueron referidos a consulta

 

  • 56 Hombres detectados oportunamente durante el Mes de salud del Hombre

Durante febrero la delegación Zacatecas del Isssste, detectó oportunamente a 56 hombres como posibles pacientes con riesgo de padecer enfermedades como cáncer de próstata y diabetes. Ello, debido a que en este periodo, se implementan acciones especiales, como parte del programa Mes de la Salud del Hombre.

Entre las actividades realizadas, se encuentra la aplicación de cuestionarios, examen del antígeno prostático, que consiste en analizar una gota de sangre; también se aplicaron pruebas de glucemias, de tensión arterial y se obtuvieron los IMC (índices de masa corporal).

En total, fueron 414 las acciones realizadas, que permitieron detectar que 56 hombres están en riesgo o son pacientes con sospecha. De ellos, 2 resultaron positivos en los cuestionarios y antígeno prostático, respectivamente; en 7, existen sospechas sobre que padezcan Diabetes Mellitus.

Luego de obtener su IMC, 7 podrían tener obesidad, 9 sobrepeso y otros 9, registraron irregularidades respecto a su tensión arterial.

El Mes de la Salud del Hombre es una estrategia mediante la que se pretende detectar oportunamente enfermedades crónico – degenerativas y promover la cultura de la prevención en este sector de la población, que a nivel nacional, se estima, viven en promedio 5 años menos que las mujeres.

 

498 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios